lunes, 17 de enero de 2011

EUROPEAN COMIC

Hola! Quería hablaros de una de mis lecturas favoritas. Cuando tengo alguno entre manos, los devoro. Se trata del comic, en concreto el comic europeo, sobretodo belga y francés, aunque también algo de austriaco, español, húngaro, polaco, holandés, etc....

Para tod@s aquell@s que os guste este tipo de comic, o para l@s que queráis iniciaros en su lectura, os dejo alguno de los títulos que más me gustan, aunque hay muchos otros que me gustan igual, pero,  para no eternizar el post, he seleccionado algunos de mis títulos favoritos, todos muy distintos entre si, una selección variadita jeje. Algunos son biografías, otros las memorias del propio autor, algunos con temas históricos tales como la guerra, algunos son reflexiones profundas tanto de la historia del país como de la propia mente humana, alguno trata sobre la inmigración en Europa, alguno aborda el racismo, hay alguna aventura cotidiana....se habla de religión, distintas culturas, se aborda el maltrato en algún caso, el papel de la mujer en la sociedad....vamos que en esta selección tenéis de todo un poquito.

Yo no era aficionada a este tipo de lectura hasta que en la biblioteca que yo suelo frecuentar, trajeron una gran remesa de este genero del comic. Me picó la curiosidad por leer algo que no fuera de Marvel que era lo que había leído hasta entonces (jeje) y ver que se cocía por el panorama europeo actual. Ahora hasta les hago encargos especiales para mi de titulos que me interesan o autores que me gustan.

Animaos a leer alguno ya veréis como os adentráis en la historia de forma inmediata. Es una lectura muy amena y que os dejará siempre con ganas de más. Si es así, haced como yo hice e id a la biblioteca de vuestra ciudad o vuestro barrio, y preguntar por la sección de comic europeo, ya varéis que mundo descubrís!!

Aquí van algunas de mis recomendaciones:
Persépolis. Volumen integral (1-4) : guión y dibujo de Marjane Satrapi, prólogo de David B. (2007)

Bordados. Marjane Satrapi. (2009)


1928 : una historia de Hamburgo : [cómic] / Matz Mainka (2002)


La Cenicienta que no queria comer perdices. Autora Nunila López Salamero. Ilustraciones de  Myriam Cameros Sierra


Luchadoras : [cómic] / Peggy Adam (2009)


Negrinha : [cómic] / [autor], Jean-Christophe Camus ; [dibujante], Olivier Tallec ; [prólogo de Gilberto Gil] (2010)


La línea de fuga : [cómic] / guión, Christophe Dabitch ; diseño y color, Benjamin Flao (2009)



Los años del elefante: [cómic] / Willy Linthout (2009)


Un poco antes de la fortuna : [cómic] / Dupuy, Berberian y Jean-C. Denis (2009)

Lulú mujer desnuda: (Parte 1 y parte 2) Etienne Davodeau (2010)


Rosalie Blum : (Partes 1, 2 y 3) Camille Jourdy (2010)


Sofía y el negro :  Judith Vanistendael ; [prólogo de Enric González] (2010)


La memoria en los bolsillos. Primera parte:  Guión de Luc Brunschwig ; dibujo de Étienne Le Roux (2007)


Parecer es mentir :  Dominique Goblet (2009)


Por nuestra cuenta : memorias de Miriam Katin (2007)


Mistigri: Stigryt & Nacho Casanova (2009)


Manual del pajillero :  Riad Sattouf (2010)


AYA de Yopougon (partes 1, 2, 3, 4 y 5): Clément Oubrerie y Marguerite Abouet (2006)


Esas Cosas: Julien Neel (2006)

Pues esta es mi selección de recomendaciones; como ya os dije antes, hay muchos mas que también os recomendaría, pero para empezar aquí tenéis de sobra con estos jeje. Espero que os gusten tanto como a mi. Ya me diréis que tal!

Fotitos del finde:

Gafas : Lotus vintage heredadas
Sudadera oversize de mercadillo
Chaqueta rústica hecha a mano por mi madre (el punto is cool ;) )
Pantalón Stradivarius
Zapas: DC
Colgante: Bershka
si, parece que le estoy cantando al limón o algo...que arte tengo....XDDDD

Este finde hacia un solito muy apetecible en mi pueblo (Zafra) y el limonero del patio de mi madre estaba petaito de limones porque es un limonero de "todas lunas" que le dicen, es decir, que tiene limones todo el año....a mi me encantan los limones, los uso mucho para aliñar la ensalada! :)

Espero que empeceis bien la semana!
Besazos para mis choco-lectores  muuuuuack!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡comentame!