lunes, 10 de enero de 2011

ABALORIOS VARIOS

Hola a tod@s, aquí os muestro alguno de mis abalorios y cositas favoritas, algunas son verdaderas reliquias vintage de mi abuela o mi madre, pero algunas también son recopiladas por mi de diferentes tiendas y mercadillos. Espero que os mole!


Aquí es donde tengo casi todas mis cosas de pulseras, collares, anillos, pendientes, broches,etc...al menos los que mas me gustan o mas me pongo ahora mismo. El tocador es de principios del siglo XX. Esta hecho con raíz de nogal, de ahí que la madera no sea lisa ni con vetas, sino con nudos (de las raíces). El tablero es de mármol rosa de Brasil, muy raro de encontrar hoy día. Este mueble tan especial lo encontré en un anticuario de mi pueblo natal (Zafra, Extremadura) y me enamoró, pero no me lo podía comprar debido a su precio. La sorpresa fue cuando, meses después del enamoramiento, mi madre y mis abuelos se presentaron en mi casa con el tocador el día de mi cumple! y es que lo habían comprado para mi! fue un detallazo precioso!


Aquí vemos un detalle de mis pulseras rígidas mas al uso digamos.
Tienen diferentes procedencias, desde la de la cabeza de elefante que es de la India, la que está encima de ella que es de plata de cuando mi madre era "mocita" (XD)  varias de la primera columna que son africanas, algunas de 1 euro en el mercadillo y algunas regaladas...son solo algunas, porque tengo un cajón lleno de más pulseras..:S


Así es como tengo colocados mis collares, colgantes, gargantillas y demás cosas del colgar al cuello jeje.

Estos son algunos (que no todos eh) de mis collares favoritos. Todos los que se encuentran en esta selección están aquí porque tienen un gran valor sentimental, ya sea porque son regalos especiales, porque pertenecían a mi madre en los 80´s, porque están diseñados por mi y hechos por mi abuelo (es el caso de la S gótica), o porque me representan de alguna manera.



En esta caja con separadores, la cual era de madera en bruto y yo pinté de dorado y negro, tengo guardados mis pendientes favoritos. Los que suelo usar más, ya que al tener los separadores y la tapa de cristal, de un solo golpe de vista veo los que mejor me van con lo que llevo o los que me apetecen en ese momento. Los de la fila de arriba del todo y alguno más por ahí, son originales de los 80´s, los cuales encuentro en mi tienda de bisutería favorita, ya que tienen un gran stock que no han vendido nunca por "hortera" y claro, a mi me encantan. En esa tienda me vuelvo literalmente loca cuando entro...i love it....
Los demás son regalados, heredados, etc...


 Estos son algunos de los anillos que más me estoy poniendo ultimamente.
Los dos primeros de la segunda foto son hechos por mi abuelo; el primero a partir de un broche de plata antiguo y el segundo a partir de una piedra que me regaló mi madre; está engarzada en plata, y lleva corales y esmeraldas en el lateral, y mis iniciales en relieve bien grueso por la parte exterior de abajo....amo ese anillo....


Estos son todos broches heredados de mi abuela y hechos a mano por mi abuelo (menos el de margaritas y fondo verde que es bisutería). El camafeo es de alabastro, marfil, oro y perlas, tallado a mano por, como ya he dicho mi abuelo, que ha tenido toda la vida un talle de joyería y relojería artesano, por si no lo había dicho antes jeje, y ha sido siempre un autentico artista.

Como prueba de lo que antes os decía del artista-manitas de mi abue, aquí os enseño unos fantásticos pendientes de oro,(tienen un diámetro de unos 8 centímetro, por lo que son unos aros importantes jeje) que yo le dibujé en papel y él me hizo a mano. :) Él es mi artista favorito en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡comentame!